Pascual Lombardo ganó comicios en Bomberos Voluntarios y completará 26 años al frente de la institución

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande realizó una elección que marcó un hecho poco habitual: por primera vez en muchos años se pudieron presentar dos listas para conducir la institución.

En un contexto de una asociación con solo 124 socios empadronados para votar, el oficialismo volvió a imponerse, encabezado por Pascual Lombardo, quien ya lleva 22 años al frente de la institución.
La lista oficialista obtuvo 46 votos, superando a la oposición —integrada por bomberos voluntarios— que alcanzó 37 sufragios.

De esta manera, Lombardo renovó su mandato al frente de la entidad y completará al menos 26 años en la presidencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, asegurando que cualquier persona es libre de asociarse en la institución, lo cual desde la oposición denuncian que no es así, para poder manejar un padrón de votantes pequeño y “cautivo”.

La Inspección General de Justicia estuvo a cargo del comicio que se realizó en cuarto oscuro y no “a mano alzada” como se realizaba en asambleas.