La doctora Pastori agradeció tras la absolución “la gente nos apoyó muchísimo”

La ginecóloga absuelta tras un proceso de más de una década habló tras conocer la absolución del Tribunal de Juicio en la causa por homicidio culposo.
Luego de conocerse el fallo en una causa que llevó más de diez años, la médica involucrada Dra. Valeria Pastori, expresó alivio y agradeció el fuerte apoyo recibido por parte de la comunidad. “Siempre supimos que hicimos las cosas como teníamos que hacerlas, no había dudas en eso, hubo cuestiones que no pudieron prevenirse en esta situación, pero la gente nos apoyó muchísimo”, aseguró.
“Hay circunstancias que son accidentes y que pasa, nosotros podemos hacer todos los protocolos indicados y de la mejor manera, pero a veces hay situaciones donde no se puede evitar y más en los resultados obstétricos que no dependen de nuestro obrar. Siempre ponemos lo mejor de nosotros, desde toda la voluntad y con prácticas comprobadas, pero no siempre los resultados son los esperados”.
Respecto a si actuaría de la misma manera que en aquel momento, fue contundente: “Por supuesto que sí”.
La profesional también se refirió al largo proceso judicial que debió atravesar. “Es la primera vez que estuve en una situación así. Diez años es muchísimo tiempo, tanto para la familia como para nosotros. Fue un período muy doloroso, de búsqueda de pruebas y de verdad. Los tiempos de la justicia no siempre son los que uno quisiera, pero entiendo que deben tener sus razones para extenderlos”, sostuvo.
