NEUQUÉN: Inspectores y policías fueron agredidos durante un operativo contra los escapes libres y alcoholemias

El violento episodio ocurrió el pasado sábado en a Isla 132. Le retuvieron el auto a un joven de 18 años y sus padres arremetieron a trompadas contra los inspectores y efectivos policiales. Todo quedó registrado y sirvió para radicar la denuncia policial. (Minuto Neuquén)

Inspectores municipales y efectivos policiales que participaban de un operativo de control de tránsito, fueron brutalmente agredidos por el padre de un joven a quien le secuestraron el auto por tener escape libre. Una agente municipal debió ser atendida en el hospital por un fuerte golpe en el cráneo.

La situación de violencia fue denunciada por el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio, quien indicó que el violento episodio ocurrió en la madrugada del sábado 29 en la Isla 132.

El funcionario informó que se trató de uno de los habituales operativos de control a la convocatoria de un grupo de motoqueros que suelen frecuentar la Plaza de las Banderas y dirigirse a la Isla 132 con sus ruidosas motos como única cualidad.

La tarea de los inspectores y agentes policiales se desarrollaba con relativa tranquilidad hasta que les tocó interceptar al conductor de un automóvil VW Gol color blanco con su sistema de escape modificado. El joven, de 18 años, llamó a su padre para comentarle lo que le acababa de ocurrir.

Baggio expresó que “al momento de llegar el padre y la madre se complicó todo. Esta familia vino directamente, se bajó de una camioneta y vino a agredir a los inspectores“. Describió al padre del joven como “un hombre corpulento” que agredió violentamente a inspectores y policías. En la denuncia policial, se consignó que el agresor estaba «alterado y presentaba aliento etílico»

Una inspectora de la división Tránsito resultó con una lesión en la nuca que obligó a su derivación al hospital para ser controlada. El municipio realizó la denuncia correspondiente, aportando certificados médicos y videos de la violenta agresión que fueron grabados por testigos.

El violento no quedó detenido, pero –adelantó Baggio- el municipio radicó la correspondiente denuncia policial para lograr una sanción contravencional pero también de tipo legal.

“Los controles de tránsito se hacen en cumplimiento de la normativa municipal, en acompañamiento de la policía. Hay absolutas garantías en relación a todos los procedimientos que se hacen”, afirmó Baggio, y señaló por último que “esto nos ofende como neuquinos. Una persona tan violenta que ejerza violencia directamente sobre los inspectores, sobre la policía, no puede ser, no hay que tolerarlo”.

El balance del operativo arrojó un total de 42 vehículos retenidos entre autos y motocicletas, 17 alcoholemias positivas y se retuvieron varias licencias de conducir.