RÍO GALLEGOS: Robaron 16 armas y 600 municiones de una chacra en las afueras de la ciudad

Ladrones robaron una chacra ubicada en Ruta Provincial 53. El propietario denunció el robo de revólveres, fusiles y carabinas y la sustracción de municiones, credenciales legales de tenencia y un dron. Intervienen peritos de la policía provincial y el caso es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 1. (laopinionaustral.com.ar)
Un impactante robo sacudió la zona rural en las afueras Río Gallegos este domingo por la noche. Ladrones ingresaron en la Chacra “Heredia“, ubicada en el kilometro 5 de la Ruta Provincial N° 53, en la periferia de la capital provincial. Del lugar sustrajeron más de 16 armas de fuego, 600 municiones, credenciales oficiales de tenencia de armas y un dron.
Según se pudo saber, a través de fuentes policiales, el o los delincuentes forzaron una ventana que conecta con una habitación, ingresaron al interior de la vivienda y se apoderaron del armamento que se encontraba resguardado en una de las habitaciones.
Al arribar a su vivienda, el propietario se encontró con el interior revuelto y alertó a la Policía de inmediato.
Qué elementos se llevaron
Entre el arsenal robado figuran armas de alto poder y de distintos calibres, entre ellas: revólveres marca Taurus, calibre 44 y 44.40, escopetas de dos caños y de repetición marca Winchester, carabinas calibre 22 marca Norinco y Savage, pistolas semiautomáticas marca Bersa y Bersa Thunder 22, un fusil argentino FM 1909 y una escopeta calibre 16 con culata dañada
También se llevaron 400 municiones calibre 22 marca Orbea, en cajas de 50; 100 municiones calibre 44.40 marca Magtech, en 2 cajas de 50, 100 municiones calibre 45, en 2 cajas de 50; credenciales de tenencia legal de armas, pertenecientes a los modelos sustraídos y un dron.
En el lugar intervinieron personal de Comisaria Séptima y la División Criminalística Zona Sur, quienes lograron revelar un rastro dactilar parcial, un rastro palmar parcial y huella de calzado.
Además, se encontró una barreta de hierro, usada presumiblemente para cometer el robo y que fue secuestrada como prueba.
La vivienda posee cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior, cuyas grabaciones ya están siendo analizadas por la División de Investigaciones para identificar a los responsables.
La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1, a través de la secretaria de turno, Soledad Díaz Roman, quien ordenó las primeras diligencias de rigor. Además, el propietario fue citado para prestar declaración formal en los próximos días.
