Rechazaron la excarcelación de Enoc Perpetto por el temor de la víctima y otros riesgos procesales

El pedido de excarcelación presentado por la defensa del joven de 18 años acusado de Violencia de Género, tuvo múltiples fundamentos por parte de la jueza de la causa para rechazarlo.

Además de la violencia esgrimida por este sujeto, está la manifiesta sensación de impunidad con que se manejó luego de que fuera denunciado por la joven víctima, yendo hasta su vivienda a causar daños en represalia de ello.

Este fue uno de los puntos que motivó que la fiscal Vanina Cantiani se opusiera al pedido de excarcelación que presentó el defensor de Enoc Perpetto, luego de la indagatoria.

La jueza de la causa la Dra. María Rosa Santana, decidió este viernes rechazar el pedido de excarcelación y mantener la prisión preventiva de Perpetto en relación a que además aún resta prueba por producir.

Además del grado de temor infligido a la víctima y potenciales testigos, se consideró que el imputado en libertad puede interferir con la producción de prueba que aún resta concretar en el marco de la investigación.

Uno de estos riesgos procesales es que además aún no apareció el arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho, con la cual la víctima habría sido amenazada.

El hecho ocurrió el lunes pasado oportunidad en que Perpetto se trasladó en un vehículo al domicilio de la joven –ex pareja- en margen sur, trasladándola a su domicilio en el barrio Las Barrancas, donde la mantuvo cautiva bajo amenazas. La joven logró escapar y terminó llegando en un coche de alquiler a la comisaría Primera donde radicó la denuncia.