Procesaron por «administración fraudulenta» a la ex cúpula sindical del gremio judicial con Luis Bechis a la cabeza

La justicia federal procesó a la ex dirigencia del gremio judicial Unión Empleados de Justicia de la Nación (Uejn) por administración fraudulenta.
Se trata de la causa del año 2022 generada a partir del escándalo en la cúpula gremial judicial en la que fueron apartados de sus mandatos el exsecretario general Luis bechis el secretario de finanzas Daniel Vidal y el secretario gremial Lucas Méndez Stiglich.
Esta conducción fue responsabilizada por un pasivo de más de 10 millones de pesos en el gremio a partir de créditos discrecionales que brindaban además de un manejo irregular de alquileres de inmuebles pertenecientes a la entidad sindical.
A pesar de este proceso judicial Luis Bechis se jubiló y tanto Vidal como Méndez Stiglich continuaron siendo empleados del poder judicial de la provincia. Incluso Méndez Stiglitch continuó como empleado judicial a pesar de estar condenado por violencia de género. Todo ello al amparo del superior tribunal de justicia.
Ahora la justicia federal procesó a los 3 ex sindicalistas por el delito de administración fraudulenta trabando incluso embargos Millonarios que van de los 70 a los 50 millones de pesos para cada uno.
