El ex policía Valle fue condenado solo por abuso sexual simple y absuelto de la violación pero lo espera una tercera denuncia

El Tribunal de Juicio Oral emitió el veredicto en el juicio que se desarrollaba a puertas cerradas contra Nicolás Fabián Valle, un ex policia de 38 años al cual condenaron por un hecho y absolvieron por el restante.

Los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y la subrogante Natalia Buitrago absolvieron a Valle por el hecho principal, un caso de abuso sexual agravado por acceso carnal.

Acto seguido lo condenaron por el segundo hecho, una denuncia por abuso sexual simple por parte de otra mujer aunque en circunstancias muy similares al hecho principal.

Por ese hecho de abuso sexual simple o manoseos, Valle fue condenado a la pena de 1 año de prisión en suspenso además de 2 años de normas de conducta y la prohibición de acercamiento a la víctima.

La fiscal Vanina Cantiani adelantó que irá en casación de este fallo, ya que había solicitado una pena de prisión de 8 años, aunque deberá aguardar a los fundamentos del tribunal que se darán a conocer el 10 de diciembre.

Valle se retiró en libertad de los tribunales, aunque aún a expensas de una tercera causa que posee en un juzgado de instrucción. Se trata de otra denuncia radicada en relación a un supuesto caso de abuso sexual contra otra mujer, el cual fue denunciado mucho después que estos 2 primeros hechos qué datan del año 2021.