Declararon profesionales médicos que avalaron lo actuado por los imputados en el parto

Este lunes declararon una ginecóloga y dos obstetras en el juicio a la Dra. Valeria Pastori y el obstetra Rodolfo Guido Pérez.

Los testigos «de concepto» fueron aportados por la defensa desde sus  conocimientos en la materia, sin haber tomado intervención directa en el caso que se juzga.

En primer término declaró la ginecóloga Claudia Gabrielli quien dio cuenta que se trató de un embarazo de bajo riesgo y en cuanto al monitoreo continuo «solo se usa en casos de alto riesgo, hablamos de labores de parto de hasta 16 horas y limita mucho los movimientos de la madre y hay que respetar un poco eso si no es necesario», dijo.

A diferencia de otros profesionales expresó que aún con el suministro de oxitocina  «el monitoreo puede no ser continuo», siendo esta la medicación cuestionada por la querella y que aun no queda claro si fue suministrada en el pre parto.

Finalmente la médica expresó que la causa de muerte, la «vasculopatía trombótica» es «una enfermedad extremadamente rara» y que la única forma de haberla previsto fue detectar un bebé con problemas de crecimiento que no fue este caso.

Finalmente concluyó «no se pudo evitar la muerte del bebé», indicó.

El juicio continuará este martes con dos testigos de la parte querellante, y esa sería la última jornada de testimoniales.