PTA. ARENAS: Mujer sufrió lesiones gravísimas en colisión con volcamiento en el barrio 18

Una violenta colisión ocurrida este viernes, alrededor de las 8 de la mañana, en el barrio 18 de Septiembre, dejó a una mujer internada en el Hospital Clínico de Magallanes con lesiones graves gravísimas, producto de una “amputación traumática de un dedo de la mano izquierda”. (La Prensa Austral)

El accidente de tránsito se produjo en la intersección de Avenida Martínez de Aldunate y Ramón Carnicer.

A requerimiento de la Fiscalía, en la tarde de ayer funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizaron peritajes para establecer las causas de la fuerte colisión y posterior volcamiento de uno de los móviles.

Dicha cruce esquina está regulado por semáforos, por ende unas de las personas no habría respetado la luz roja, provocando el fuerte impacto entre un vehículo Volkswagen Voyage, conducido por Raúl José Oyarzo Navarro; y un furgón Nissan Vanette que guiaba Paola Pérez Ortiz.

El segundo comandante de Bomberos, Cristián Contreras, concurrió al accidente dando cuenta de la intervención de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía, “por un accidente con colisión y posterior volcamiento, con dos personas lesionadas. Ambas atrapadas en un principio”. 

Dio cuenta de que la más complicada era la paciente femenina del furgón, “por una lesión evidente en una mano, que fue tratada rápidamente por el Samu”.

Bomberos logró extraerla para que fuera trasladada rápidamente al centro asistencial.

La mercadería que transportaba la víctima, y quedó esparcida en el lugar, fue recogida y guardada en cajas por personas que prestaron colaboración.

De acuerdo al informe médico, el conductor Oyarzo Navarro 

Siat

Al cierre de esta información, el capitán jefe de la Siat, Iván Barrientos Tapia, dijo que concurrieron a investigar este accidente de tránsito del tipo colisión, con resultado de lesiones graves gravísimas y daños.

Fue una “interacción física de alta energía y uno de los vehículos resultó volcado y una ocupante sufrió lesiones de extrema gravedad, que están siendo atendidas por los médicos del hospital clínico”.

A raíz de este accidente aprovechó de reiterar el llamado “a respetar las normativa del tránsito y seguridad vial con la finalidad de evitar siniestros viales”.