PTA. ARENAS: Tensión en el Juzgado de Garantía: imputado se tornó violento con el estrado y fue detenido

El individuo, que comparecía por un hecho cruzado de lesiones y amenazas, intentó agredir a la jueza tras negarle la palabra. Gendarmería lo redujo y enfrentará cargos por atentado contra la autoridad. (El Pinguino)
Una inusual y tensa jornada se vivió en las audiencias matutinas del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de que un individuo que comparecía como imputado y víctima en un hecho cruzado, se tornara violento y agresivo al estrado. El incidente obligó a la intervención inmediata de Gendarmería y su posterior detención. El sujeto enfrentará ahora cargos por el delito de atentado contra la autoridad.
El incidente se produjo al término de una audiencia por un delito de lesiones y amenazas. El Fiscal Cristian Opazo, a cargo de la causa, detalló los momentos de tensión. El imputado pidió la palabra para realizar una interpelación de carácter de crítica social y política («hablaba de injusticias, relacionado al caso de las licencias médicas, de grupos privilegiados, haciendo esta crítica»), la cual fue negada por la magistrada al no guardar relación con la causa.
«Al terminar la audiencia, el imputado pidió la palabra, la magistrado le negó esa posibilidad… y en ese contexto es que se torna violento, en el sentido de tomar su mochila, y se acerca de forma agresiva al estrado, eso ameritó la intervención de Gendarmería, para evitar un mal mayor que le pueda acudir a la jueza,» explicó el fiscal Opazo.
La agresividad del individuo obligó a los funcionarios de Gendarmería a actuar de inmediato para reducirlo. El Fiscal Opazo confirmó que Gendarmería tuvo que inmovilizarlo, e intervino más de un funcionario, ya que el sujeto intentó resistir. Se solicitó la presencia de Carabineros y se hizo la denuncia por el delito de atentado contra la autoridad.
El sujeto, que se encontraba en el Juzgado por una causa de lesiones y amenazas, pasará ahora a un nuevo control de detención mañana por la mañana.
