El abogado Lucas Sartori seguirá detenido por “daños y amenazas”

Tras el incidente protagonizado por este letrado el pasado 18 de octubre, la Justicia lo procesó y confirmó su prisión preventiva, ante lo cual seguirá alojado en la Unidad de Detención.

Se trata del episodio ocurrido en horas de la madrugada del 18 de octubre pasado en que el abogado Lucas Sartori de 45 años ingresó por la fuerza a un domicilio sito en calle Puerto Egmont al 400 de la margen sur.

Allí junto a una mujer con antecedentes, Stella Maris Bergese de 40 años, causaron daños a la vivienda y amenazaron a su propietaria en un presunto reclamo respecto de una causa por narcotráfico.

El juez de instrucción Raúl Sahade quien lleva la causa resolvió el procesamiento de Sartori por “daños” y “amenazas” considerando su actuar como riesgoso procesalmente, por lo que le aplicó la prisión preventiva que luego fue confirmada por Cámara de Apelaciones.

Sartori seguirá detenido, a la vez que también el Colegio de Abogados le habría suspendido la matrícula por razones administrativas, no vinculadas a esta detención.