Expulsaron al tercer y último dominicano condenado por una violenta persecución a los tiros por la margen sur en 2016

Esta madrugada la dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal ejecutaron la expulsión del país de Rony Miguel Rodríguez Parra de 23 años (segundo desde la derecha). Este joven junto a su padre y primo balearon a un hombre en la cabeza en 2016 y fueron condenados por tentativa de homicidio.
Rony Miguel Rodríguez Parra en ese entonces de 23 años, su padre Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya; fueron condenado a 6 años de prisión en 2019 por un hecho que de milagro no terminó en tragedia, cuando protagonizaron una persecución automovilística a los tiros por la margen sur.
En aquel hecho del 5 de noviembre de 2016 recibió un balazo en la cabeza Luis Haro de 32 años, quien por centímetros no perdió la vida, siendo los tres imputados condenados.
Con el correr de los años Migraciones expulsó a dos de los imputados y el tercero, Rony Parra, había apelado esa decisión ante la Justicia Federal, lo cual fue rechazado.
El joven desistió de continuar recurriendo la decisión, por lo que ayer fue recogido por el Patronato de Presos de su domicilio, donde cumplía prisión domiciliaria por una lesión, siendo trasladado anoche a la Unidad de Detención 1.
Allí se le quitó la tobillera magnética, siendo inmediatamente trasladado al aeropuerto local, desde donde emprendió vuelo a Buenos Aires a fin de hacer efectivo su extrañamiento del país.
Con esta medida los 3 condenados por este violento hecho ya fueron expulsados del país.
