RÍO GALLEGOS: Voraz incendio destruyó una casa en el barrio Juan Pablo II: una familia perdió todo y necesita ayuda

Una familia de Río Gallegos perdió absolutamente todo tras un incendio en su vivienda del barrio Juan Pablo II. Una de sus mascotas murió, otra está desaparecida y vecinos iniciaron una campaña solidaria para colaborar con materiales y aportes económicos. (laopinionaustral.com.ar)
El incendio ocurrió entre las 14 y 15 horas del martes en una vivienda ubicada en el barrio Juan Pablo II, de Río Gallegos. Según relataron los propios damnificados, el fuego comenzó en el primer piso y en cuestión de minutos se propagó por toda la casa, destruyendo por completo las pertenencias de la familia.
“La verdad que la pérdida fue total, básicamente quedaron dos muebles, con eso te digo todo. El incendio empezó desde arriba, se empezó a derrumbar todo y afectó toda la planta baja”, contó Sasha Gallardo, hija de la propietaria de la vivienda.
La causa del siniestro
De acuerdo al testimonio de Sasha, el fuego se habría iniciado por un caloventor que estaba encendido en la vivienda.
“Mi mamá no tenía gas, entonces usaba un caloventor para calefaccionar un poco la casa. Lo había dejado enchufado porque mi hermana iba a venir, para que no esté tan fría. Salió un rato a trabajar y ahí surgió todo esto. Se recalentó y esas fueron las consecuencias”, relató la joven, quien además precisó que los bomberos confirmaron que ese artefacto fue el posible origen del incendio.
“Somos cinco y perdimos todo”
Sasha explicó que la familia está compuesta por cinco integrantes, entre ellos su madre, quien trabaja haciendo viajes por aplicación, y su padre, empleado municipal. “Dentro de todo, la gente se ha acercado a traernos ropa y preguntar si necesitábamos algo. En ese sentido, estamos muy agradecidos”, expresó emocionada.
Sin embargo, aclaró que lo que más necesitan en este momento son materiales de construcción para poder empezar a levantar nuevamente su casa. “Ropa tenemos como para unos días, pero ahora lo que se necesita es material. Estamos haciendo una colecta, una rifa y viendo cómo organizarnos para este fin de semana”, señaló.
Las mascotas, entre la tristeza y la esperanza
El incendio también afectó a las mascotas de la familia. “Una falleció, pero todavía estamos buscando a una que se escapó, ‘El Negro’, nuestro gato. Lo vimos hace un rato, pero se asustó y volvió a irse. Sabemos que va a volver porque conoce su casa”, dijo Sasha, esperanzada.
