PTA. ARENAS: Femicidio: “Ella trajo a su verdugo”, sostuvo presidenta de la Agrupación de Dominicanos

Consternados están los ciudadanos dominicanos avecindados en Punta Arenas tras el crimen de su compatriota Bezaida Lora Rodríguez, de 30 años de edad, apuñalada por su pareja de la misma nacionalidad la noche del 31 de octubre. (La Prensa Austral)
Esta mañana, alrededor de las 10,30 horas, será la audiencia de formalización del único detenido en esta causa, Yokander Antonio Rosario Zedano, apodado “Chichi”.
Los antecedentes que se conocieron el sábado, cuando se controló la detención del extranjero, es que ambos discutieron y el hombre la golpeó y luego tomó un cuchillo, con el que la apuñaló y mató.
La presidenta de la Agrupación de Dominicanos en Magallanes, Ariana Vargas, afirmó que sus compatriotas están todos consternados con esta tragedia.
Sobre el agresor, subrayó que “es un persona que tiene antecedentes ya que intentó asesinar a dos mujeres antes. Una con arma de fuego y otra con un arma hechiza. Por eso andaba prófugo. Estuvo viviendo en Estados Unidos pero lo deportaron por encontrarse ilegal”.
La víctima lo ayudó a venir a Punta Arenas. Por eso Ariana señaló a La Prensa Austral que “ella trajo a su verdugo”.
Comentó que se encuentran realizando gestiones y reuniendo fondos para juntar los aproximadamente 3 millones de pesos que les cuesta repatriar el cuerpo de la víctima, “porque su padre la está esperando en República Dominicana para darle cristiana sepultura”.
Anoche se conoció que el imputado Yokander Antonio Rosario Zedano será formalizado en esta jornada desde el hospital, vía “Zoom”, luego de que no le dieran su alta médica.
