Condenaron a 11 años de prisión al hombre que abusó de una mujer que ofrecía servicios sexuales y terminó siendo atacada

El hecho ocurrió en febrero pasado en la ciudad de Ushuaia y el Tribunal de Juicio condenó a 11 años de cárcel al hombre que ya venía detenido desde ese entonces.
Los jueces condenaron a Alfredo Mejía Pérez, un hombre de nacionalidad boliviana de 42 años por ser responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.
El ataque ocurrió durante la madrugada del 1° de febrero de 2025, en la zona de ingreso a la Reserva Natural Playa Larga.
Mejía Pérez había contactado a la víctima por WhatsApp, tras ver un anuncio en el que ella ofrecía servicios sexuales, y la invitó a “pasear”. La mujer aceptó con la condición de no alejarse más de tres cuadras de su casa, pero el acusado la llevó varios kilómetros más lejos, hacia una zona oscura como es Playa Larga en horario nocturno, además proponiendo que «trabajará para él».
Al percibir el peligro, la víctima comenzó a enviar su ubicación en tiempo real a dos amigas, siendo luego desprovista del celular para ser amenazada con un cuchillo para eer sometida sexualmente.
Un patrullero que circulaba por la zona advirtió la situación y los agentes intervinieron, encontrando al hombre dentro del vehículo mientras sometía a la mujer, por lo que fue detenido.
En las inmediaciones se encontró el celular de la víctima que había sido descartado por el agresor y el cuchillo que las pericias de ADN determinaron tenía rastros del agresor en la empuñadura.
De esa forma se descartó que el arma blanca fue llevada a la escena del hecho por la mujer como sostenía la defensa
Los fundamentos del fallo serán leídos el 6 de noviembre.
El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón como vocales.
