Condenaron a prisión e inhabilitaron a conductor que causó tragedia automovilística que se llevó dos vidas

El fallo del Tribunal de Juicio Oral de Río Grande impuso de las pocas condenas de prisión efectiva que hay para un homicidio “culposo o accidental”, ordenando inmediatamente la detención del imputado en la misma sala de juicio.
Los jueces del Tribunal de Juicio dieron lectura a la sentencia este mediodía respondiendo a los alegatos en los que tanto la fiscalía como la querella que representaba a los familiares de la víctima, reclamaban cárcel para el imputado.
De esta manera condenaron a 5 años de cárcel e inmediata detención para el conductor Gustavo Ariel Hermosilla Bogado de 36 años, como responsable de dormirse al volante de su rodado en la ruta 3 el 21 de enero de 2023 cuando regresaba de vacaciones a la altura de la estancia Viamonte.
Allí impactó de frente a otra familia que salía de vacaciones procedente de Ushuaia, falleciendo en el siniestro el conductor Maximiliano Draps de 37 años y Carlos Pérez de 23.
Además esta condena prevé que Hermosilla Bogado fuera trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario para comenzar a cumplir su pena, previéndose para el 13 de noviembre la lectura de los fundamentos de esta sentencia.
El imputado tuvo esta mañana la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes de que el tribunal pasara a deliberar el veredicto, optando por no decir nada. Esto causó mayor malestar en la familia de las víctimas.
El fallo es de los pocos de condena de prisión efectiva en casos de muertes en accidentes de tránsito o «culposos».



