NEUQUÉN: Tras un robo en barrio Melipal atraparon a una banda de tres hombres con tumberas, cuchillos y palos

La Comisaría 21 demoró a tres varones con armas caseras. El auto gris quedó secuestrado en medio de una investigación de la fiscalía. (lmneuquen)

Un presunto intento de robo a un grupo de jóvenes menores de edad en el barrio Melipal terminó con tres varones demorados y el secuestro de dos armas de fabricación casera. El hecho de inseguridad en el oeste neuquino ocurrió durante la madrugada del domingo de elecciones legislativas.

De acuerdo a lo informado por la Policía, alrededor de la 1:30, el operador del Centro de Monitoreo Urbano alertó a efectivos de la Comisaría 21 por un hecho sospechoso en la intersección de las calles Huilén y 1° de Mayo. Sobre un auto gris, sus ocupantes habrían interceptado a un grupo de chicos para intentar robarles sus pertenencias.

Incluso personal policial entrevistó a testigos, quienes indicaron que uno de los hombres mostró un objeto similar a un arma de fuego antes de escapar por calle 1° de Mayo hacia el oeste.

Minutos más tarde, un patrullero localizó un Honda Accord color gris en la esquina de 1° de Mayo y Empedrado, que coincidía con la descripción aportada. En el interior se desplazaban tres hombres —uno de 20 años y dos de 22— que fueron identificados en el lugar.

Durante la inspección del vehículo, los policías observaron a simple vista dos armas tipo “tumbera” y una munición sobre el asiento trasero. Los tres ocupantes fueron demorados y trasladados a la Comisaría 21°, junto con el automóvil.

Por disposición de la fiscal de turno, Noelia Stillger, se dispuso el secuestro del vehículo y la continuidad de las diligencias correspondientes.