PTA. ARENAS: Se enfureció al recibir la cuenta de un restaurante por $124.000 y amenazó de muerte a los carabineros

Luego de una larga jornada consumiendo al interior de un reconocido local nocturno de la ciudad, un sujeto, de iniciales L.A.M.T. resultó detenido luego de tornarse violento y causar desmanes al recibir la cuenta.  (La Prensa Austral)

Los hechos se registraron cerca de las 22,40 horas de este sábado, culminaron con la intervención de Carabineros y la imputación del sujeto por los delitos de daños y amenazas a funcionarios policiales.

De acuerdo a los antecedentes recabados y dados a conocer por la fiscal a cargo en la audiencia judicial, el imputado había permanecido por varias horas en el Restaurante Rilán 1, de Avenida España con Balmaceda, consumiendo cerveza, vodka y alimentos. Al momento de recibir la cuenta, que ascendía a $124.000, reaccionó con agresividad: ofuscado, llegó a tomar de las vestimentas a la administradora y le rompió un collar cadena que la víctima avaluó en $50.000.

Frente a los desmanes ocasionados, el personal del local realizó un llamado a Carabineros. Al llegar los policías, el sujeto se desquitó con los funcionarios y los amenazó de muerte, gritando: “¡Los voy a mandar a matar a ustedes y a todos sus familiares!”

Rápidamente, los carabineros procedieron a su detención. La fiscal Wendoline Acuña, a cargo de la audiencia de control, citó como prueba las declaraciones de la administradora del local y de los funcionarios policiales, además de los datos de atención de urgencia correspondientes. Como medida cautelar, la fiscal solicitó la prohibición de acercamiento a las víctimas, lo que fue acogido por la defensa y decretado por la magistrada Paula Stange.

El imputado quedó en libertad a la espera de una próxima audiencia en la que se evaluará una eventual salida alternativa, para lo cual se aportaron los datos de contacto de la víctima.