Estafa de UBER en la ciudad de Ushuaia

El hecho ocurrió el domingo 19 de octubre, el día de la madre, cuando una familia de Río Grande que se encontraba paseando, solicitó el servicio de la aplicación UBER y terminaron estafados. (foto datos)

La damnificada se comunicó con Resumen Policial para relatar lo sucedido. Se encontraban en la ciudad de Ushuaia por el festejo del día de la madre, por la tarde se dirigen al Paseo del Fuego Shopping donde permanecieron alrededor de dos horas, minutos antes de las 16 hrs deciden volver al centro de la ciudad y solicitan un vehículo a la aplicación de Uber que los retira en el ingreso de dicho Shopping, llegando un Citroen color blanco patente AG840JZ, conducido por Mario Esteban, según los datos de la aplicación.

El viaje no duró más de 10 minutos al centro de la ciudad de Ushuaia, la mujer comenta que desde que usa la aplicación en Río Grande siempre usa como medio de pago su tarjeta de credito VISA. Durante esa tarde realizó varias compra y fue verificando en el home banking el ingreso de los gastos.

Pasaron varios días y hoy jueves 23 ingresa nuevamente al home banking para controlar los gastos y se encuentra con la siguiente descripción PAYU*AR*UBER $30.096,00 un monto descomunal para un recorrido que ni siquiera llevo 10 minutos arriba del vehículo.

De inmediato solicitó ayuda y comenzaron a revisar la aplicacíon y efectivamente, el monto de $ 30.096, 00 había sido debitado de su tarjeta de credito. El tramposo chofer de aplicación levantó a la pasajera y sus hijos a las 15:47 hrs en el shopping y los deja en el centro de la ciudad, y al bajarse los pasajeros del automóvil, este chofer nunca dio por finalizado el viaje hasta las 19:52 hrs, cobrando casi cuatro horas de viaje que nunca existieron.

La mujer realizó el descargo a la aplicación UBER, trató de hacer desconocimiento de su compra en VISA, sin tener exito, pero realizó su relato a Resumen Policial para todas aquellas personas que utilizan el servicio de la aplicaciópn UBER, tengan la precaución de que el chofer de por finalizado delante de ustedes el final del viaje y no terminen siendo estafados. Comentó que no debe haber sido la única estafada, Ushuaia es un ciudad donde hay muchisima gente de turismo y tal vez no controlan sus gastos por tarjeta. Es más, la mujer comenta que el chofer no dió inicio el viaje en el shopping, sino que en la calle 25 de Mayo al 112 aproximadamente, que es el sitio de donde se encontraba al momento de solicitar el viaje.