Desarmaron otro intento de usurpación en la zona boscosa de Ushuaia y denunciaron «intencionalidad política»

La Municipalidad de Ushuaia confirmó este sábado que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, por parte de un grupo en el que fueron identificadas 32 personas.

La intervención fue realizada de manera conjunta entre el municipio capitalino, la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, tras la denuncia recibida anoche.

El secretario de Gobierno, César Molina, confirmó que “no quedó ninguna estructura en pie y el espacio fue completamente despejado”.

Agregó que durante el procedimiento “se detectaron casos de vecinos que ya cuentan con decreto de preadjudicación, lo que evidencia que hay otra intencionalidad detrás de la toma, que nada tiene que ver con la necesidad de acceso a la vivienda”.

Molina sostuvo que “quedó claro que no se trató de una situación de necesidad real, sino de una operación política montada a pocos días de las elecciones. Durante el procedimiento se identificaron a varias personas y referentes que serán denunciados ante la Justicia para esclarecer las responsabilidades y las vinculaciones detrás de esta maniobra”.