NEUQUÉN: Vecinos de Las Plateas enfrentaron a piedrazos a la Policía para impedir una detención

Ocurrió el domingo en el barrio San Lorenzo, mientras los uniformados intentaban detener a un joven de 22 años por el robo reciente de una bicicleta. (Minuto Neuquén)

Policías y vecinos del sector Las Plateas del barrio San Lorenzo mantuvieron un enfrentamiento a balazos de goma y piedrazos durante varios minutos, mientras se desarrollaba un procedimiento para detener a un joven acusado de haber robado, minutos antes, una bicicleta junto a un cómplice.

Según la información policial, el episodio ocurrió este domingo 21 en la manzana E de calle Potente, en el sector del barrio San Lorenzo conocido como Las Plateas.

De acuerdo con lo informado por el comisario Damián Argüello, jefe de la comisaría 16, todo comenzó cuando dos jóvenes en moto interceptaron a un hombre que circulaba en bicicleta por calle Venado Tuerto al 400 y a quien, mediante amenazas y golpes, le robaron el rodado. El que iba de acompañante en la moto se cargó la bicicleta por la espalda y escaparon.

La víctima alertó a la guardia de la comisaría 16 de lo ocurrido y aportó detalles de la moto y de los ocupantes, por lo que varios móviles salieron a la caza.

Argüello señaló que una patrulla vio la moto con sus ocupantes, por lo que iniciaron una persecución. En un momento dado, uno de los ocupantes del vehículo se deshizo de la bicicleta y ambos se dirigieron al sector de Las Plateas, donde se introdujeron en una vivienda de calle Potente.

El funcionario informó que inmediatamente salió una mujer de la vivienda, informó a los policías que uno de los jóvenes era su yerno y el otro un amigo, pero que de ninguna manera iba a dejar que se los detenga. Ahí comenzaron los insultos contra los uniformados y cayeron los primeros piedrazos.

“En un momento dado salió un joven de 22 años, identificado como Ezequiel Soazo, quien insultó e intentó agredir a golpes a los efectivos que lograron detenerlo. En ese instante, otras personas de la casa y vecinos comenzaron a arrojar piedrazos contra los móviles, por lo que se tuvo que hacer uso de las escopetas 12/70 con postas de goma para dispersar”, explicó Argüello.

Del procedimiento, además de los efectivos de la comisaría 16, concurrieron en apoyo sus pares de las comisarías 12 y 18.

Sobre la situación del detenido, Argüello señaló que tiene 22 años, con antecedentes delictivos, y que luego de un paso por Valentina Sur, se afincó en el sector Las Plateas.