NEUQUÉN: Clausuran una casa por narcomenudeo; la madre esta presa y las hijas siguieron el negocio familiar

La vivienda del barrio Centro Sur de Cutral Co ya había sido allanada en agosto y una mujer quedó detenida. En un nuevo allanamiento, la Policía comprobó que las hijas mantenían la actividad. Niños con guardapolvo escolar estaban comprando, se indicó. (Minuto Neuquén)

La fiscalía de Cutral Co ordeno clausurar una vivienda del barrio Centro Sur en la que, poco tiempo atrás, funcionó una boca de venta de drogas. Se hizo un nuevo allanamiento y se comprobó que la actividad la continuaba una joven, cuya madre está detenida por narcomenudeo. Al momento del procedimiento, había niños con guardapolvo escolar comprando drogas, informo la Policía.

La investigación se inició a finales de agosto, tras información obtenida por personal de Antinarcóticos que daba cuenta de la continuidad de las actividades ilícitas en el lugar, pese a que la propietaria de la vivienda cumple condena en una unidad carcelaria de Neuquén capital por causas relacionadas al narcomenudeo.

“La investigación, iniciada a fines de agosto y con más de veinte días de trabajo, permitió constatar que en la vivienda se continuaba con la comercialización de estupefacientes”, informó la policía, con el agravante que “se registró la presencia de menores de edad, algunos con guardapolvos escolares, adquiriendo sustancias prohibidas, situación que fue informada de inmediato a la fiscalía”.

El allanamiento concluyó con el secuestro de elementos de interés para la causa, la imputación penal y libertad supeditada de dos mujeres, además de la clausura preventiva de la vivienda, que se suma a otra realizada el pasado 3 de septiembre en el barrio Otaño de Plaza Huincul, también utilizada como punto de venta de drogas al narcomenudeo.