RÍO GALLEGOS: Incendio en el barrio Los Arrabales: “Les habían cortado el gas hace cuatro meses y se calefaccionaban con una estufa a leña antigua” 

Marisol Cárdenas, madre de la joven que perdió todo en el incendio ocurrido el domingo en barrio Los Arrabales, contó cómo se ocasionó el siniestro y que les habían quitado el medidor de luz por una deuda que no se pudo refinanciar. (laopinionaustral.com.ar)

La tranquilidad de la tarde del domingo en Río Gallegos se vio interrumpida por un incendio que se desató en una vivienda del barrio Los Arrabales. El siniestro, registrado alrededor de las dos de la tarde en una casa ubicada sobre la calle López Calo, provocó pérdidas materiales totales. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Marisol Cárdenas, madre de Gilda Cárdenas—la joven que vivía en la vivienda siniestrada junto a su padre— relató con dolor la situación que atraviesa su familia tras el siniestro. Contó que su hija perdió todo en el incendio y a su vez, que la familia estaba atravesando un fuerte duelo por la pérdida de otro hijo el año pasado.

“Agradezco a toda la comunidad de Río Gallegos, a los vecinos que se acercaron a resguardar a Gilda, que trajeron ropa, víveres y todo lo que pudieron. También a mis amigos y a la gente de la capilla Virgen del Valle, que me mandaron mensajes y acompañaron desde el primer momento”, expresó.

La familia atraviesa una situación económica delicada. Según contó Marisol, desde hace meses no contaban con gas ni luz, por lo que debían calefaccionarse de manera precaria con leña: “Les habían cortado el gas hacía más de cuatro meses porque no podían pagarlo, y se calefaccionaban con una estufa a leña antigua. Ese día, cuando su papá intentó encender el fuego, una chispa saltó y desató el incendio. Además, también les habían quitado el medidor de luz por una deuda que no se pudo refinanciar, así que vivían en condiciones muy difíciles”, relató.