PTA. ARENAS: Familiares de hombre asesinado por su conviviente exigen justicia

Familiares y amigos de Diego Alexis Galindo Soto, de 34 años, despidieron entre profundo dolor al joven asesinado el pasado domingo. (El Pinguino)

Galindo, padre de dos hijos, fue víctima de un mortal ataque por parte de Mara Bedacarratz Maillard, de 23 años, madre de su hijo menor. Bedacarratz fue formalizada por parricidio y se le dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El cortejo fúnebre, que partió en dirección al Cementerio Parque Cruz de Froward, estuvo marcado por emotivos momentos de tristeza. Uno de los más afectados fue Sergio Galindo, hermano de la víctima, quien lamentó profundamente lo ocurrido y expresó su dolor: “Hay muchas cosas que hay que aclarar, nosotros como familia estamos muy apenados, muy tristes, es algo que no se veía venir”.

En sus declaraciones, el hermano de la víctima describió a Diego como “un pilar fundamental” en su vida, destacándolo como una persona excelente y un padre ejemplar, siempre preocupado por su familia. “Que le hagan esto no tiene perdón de Dios”, añadió conmovido.

Sergio Galindo también hizo un llamado a la justicia, pidiendo que se investiguen los hechos a fondo y se sancione a la responsable. “Lo que yo pido es que la justicia actúe, que se haga justicia”, solicitó, señalando que las diferencias de pareja no justifican quitarle la vida a alguien. “Eso se pudo haber evitado, no sé de qué forma, pero se podría haber evitado”, afirmó.

Finalmente, el hermano del fallecido anunció que luchará por la custodia del hijo menor de Diego, de tan solo un año y cuatro meses. “No mató sólo a mi hermano, sino que al padre de su propio hijo. Vamos a pelear por mi sobrino hasta el final para que lo pueda crecer, educarlo y alimentarlo”, aseguró, cumpliendo con una solicitud que, según sus palabras, su hermano le había hecho en vida.