NEUQUÉN: Cayó una banda criminal que incendiaron una casa y balearon otra

Los operativos se realizaron el sábado tras varios días de investigación. Hay dos hombres y una mujer detenidos. (Minuto Neuquén)

La Policía de Neuquén desarticuló una banda criminal que operaba en esta capital y en Cipolletti. Los investigadores los vinculan con un ataque a balazos en el barrio Cumelén y el incendio de una vivienda en la zona de chacras rionegrina. Tres personas fueron detenidas.

El caso se inició tras la denuncia de una familia por un ataque a tiros  registrado el 13 de julio. Aunque no hubo heridos, los damnificados expresaron temor por la posibilidad de una nueva agresión.

A partir de ese hecho, la Fiscalía de Actuación Genérica y la Comisaría Tercera tomaron intervención. La Oficina de Investigaciones Zona Centro avanzó con tareas de análisis que permitieron identificar a los presuntos integrantes de la banda criminal. Entre las pruebas recolectadas se incluyó un video que mostraba a uno de los sospechosos con un arma.

Con esa información, la Policía ubicó cinco aguantaderos que fueron allanados el sábado por la mañana. Durante los operativos se incautaron armas de fuego y elementos vinculados al ataque incendiario ocurrido en Cipolletti.

La banda criminal tenía en su poder un vehículo que fue reconocido por testigos y secuestrado durante los procedimientos. Se trata de un Volkswagen Gol Trend rojo, que habría sido utilizado para movilizarse durante los hechos investigados.

La mujer detenida cuenta con antecedentes penales y habría participado en distintos delitos atribuidos al grupo. Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.