CHUBUT: Encontraron muerto a un joven policía en el patio de su expareja, con dos tiros en el pecho

De 27 años, tenía régimen de visitas a menores. La mujer, también agente en Gaiman, contó que se encerró. El cuerpo estaba con un arma en la mano. (lmneuquen)
La muerte de un joven policía de 27 años que fue hallado con dos disparos en el patio de la casa de su expareja, también integrante de la fuerza, conmueve a la localidad de Gaiman, en Chubut.
En las últimas horas, el fiscal Fabián Moyano dio detalles de la investigación en curso y aunque confirmó que los indicios refuerzan la hipótesis de un suicidio, no se descarta ninguna posibilidad.
El informe preliminar indica que el cuerpo del fallecido, identificado como C. Antenao, presentaba dos impactos de bala en el pecho, ambos con orificio de entrada y salida, según informo Radio Chubut. Además, el cuerpo exhibía quemaduras compatibles con disparos a quemarropa.
El hecho ocurrió el la tarde del último lunes cuando el joven policía se encontraba en el domicilio de su exmujer, también integrante de la fuerza, aparentemente en el marco de un régimen de visitas a sus hijas.
Las primeras versiones publicadas por medios locales indicaban que el efectivo no vivía en el lugar, aunque su expareja habría declarado que buscaba recomponer la relación y reinstalarse en la vivienda con su familia.
Según el testimonio de la mujer policía, el joven se encerró en el patio y cuando ella intentó acceder desde el interior de la casa, se lo impidió. Aseguró que fue necesario que un vecino la ayudara a forzar la entrada.
Justamente, ante esa situación la mujer habría corrido hasta una casa vecina para pedir ayuda a otro policía de la comisaría de Gaiman, quien la puso a resguardo en su casa junto a sus dos hijas.
Al llegar al patio, el policía vecino se encontró con que Antenao aún tenía signos de vida. Cerca de las 17, cuando agentes de servicio en la Comisaría de Gaiman y personal del hospital arribaron al lugar, finalmente constataron su fallecimiento.
La investigación en Chubut
El fiscal Moyano explicó que se procedió al secuestro de las armas de ambos policías, y se realizaron pruebas de dermotest para detectar rastros de pólvora en las manos, cuyos resultados aún se encuentran pendientes. También fueron levantadas las vainas servidas y restos de encamisado balístico.
También aclaró que, si bien los indicios apuntan a disparos autoinfligidos, la investigación sigue abierta y se espera el resultado de peritajes clave sobre las armas secuestradas, con el fin de confirmar o descartar esta hipótesis.