Declaró el imputado y dijo que no quiso lesionar gravemente al apuñalado

Este martes inició el juicio oral y público a Ramón Sebastián Zarza acusado de apuñalar el 28 de diciembre pasado a un hombre con el que mantuvo una disputa por razones personales.
Zarza está acusado de «lesiones graves» por apuñalar en el abdómen a Mauricio Felten de 26 años en ocasión en que lo encontró en la vía pública.
La víctima le recriminó que días antes Zarza había amenazado a su ex pareja y hermana de la víctima, lo cual derivó en la violenta agresión que motivó la detención del imputado.
Tras la lectura de la acusación por parte de la fiscal de Tolhuin, la Dra. Mariel Zárate, el imputado Zarza accedió a declarar y refirió que no quiso herir de semejante gravedad a la víctima, a pesar de que se trató de un puntazo en una zona vital, que milagrosamente no afectó de gravedad sus órganos internos.
Luego declaró la víctima quien contó las circunstancias del ataque, la médica forense y personal de Policia Científica que trabajó en el hecho. Finalmente se reprodujo el video de una cámara de seguridad que registró el episodio. El Tribunal de juicio dispuso finalmente un cuarto intermedio para este miércoles a las 10 horas, oportunidad en que alegará la fiscal Mariel Zárate y se prevé que el jueves haga lo propio la defensa oficial por parte del Dr. Marcelo Scola.


