NEUQUÉN: Cayó al canal de Centenario con su camioneta y tenía 2,61 gramos de alcohol por litro en sangre

El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle Celina Cichero. El vehículo tuvo que ser rescatado con maquinaria pesada. (Minuto Neuquén)
Un hombre de nacionalidad boliviana protagonizó un siniestro vial el lunes pasado al caer con su camioneta al canal principal de riego de Centenario. El test de alcoholemia confirmó que manejaba bajo los efectos del alcohol, con una graduación de 2,61 gramos por litro en sangre.
El episodio ocurrió pasadas las 12:20 en la intersección de la calle Celina Cichero (Ruta Vieja) y 8. Al llegar al lugar, la policía encontró únicamente una Chevrolet S10 doble cabina con la trompa incrustada en el canal, sin ocupantes en el interior. Solo algunos vecinos permanecían en la zona.
Minutos más tarde, el conductor regresó acompañado por familiares, ya que viven cerca del lugar del hecho. Personal de la División Tránsito Villa Obrera le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo muy por encima del límite permitido.
Vecinos que presenciaron la secuencia aseguraron que el hombre ya venía haciendo zigzag antes del impacto. Ninguno de ellos supuso que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol hasta que se conoció el resultado del test.
El vehículo sufrió daños importantes por el impacto y por el contacto con el agua. Fue retirado del canal con la ayuda de una retroexcavadora y posteriormente cargado en una grúa privada para su traslado.
El conductor fue sancionado por las autoridades competentes y debió ser retirado del lugar por una de sus hijas. La alcoholemia positiva quedó registrada en el acta correspondiente.