PTO. NATALES: Detienen a dos sujetos denunciados por violar a una adolescente

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por detectives de la PDI en Puerto Natales, en virtud de una denuncia por violación que está investigando la Fiscalía de Última Esperanza sobre un ataque sexual que se habría perpetrado la madrugada del viernes en contra de una menor de 16 años. (El Magallánico)

De acuerdo a los antecedentes que salieron a la luz pública este domingo (17 de julio), la adolescente participó de una convivencia la noche del jueves en un domicilio particular, lugar en que se consumió alcohol y otras sustancias, sobre las cuales se está investigando.

En dicho contexto dos sujetos, de 26 y 29 años, se habrían aprovechado de la condición de indefensión que la menor mantenía por la ingesta alcohólica, y la habrían agredido sexualmente, habiendo testigos de lo sucedido, según informó a nuestro medio el fiscal jefe de Natales, Cristian Muñoz.

Lo sucedido quedó al descubierto cuando la menor habló con su cuidadora relatando lo sucedido, lo que derivó en la denuncia y primeras indagaciones de la PDI, lo que permitió, gracias al trabajo peritos de Lacrim que viajaron a Natales, la individualización de los sujetos sindicados como autores, en contra de quienes se emitió una orden de aprehensión.

Ambos sujetos comparecieron hoy ante el Juzgado de Garantía de Natales, estrado ante el cual la Fiscalía pidió la ampliación de la detención en virtud del restante de las diligencias que son necesarias para formalizar investigación, la más importante de ellas, la entrevista única que ahora se les practica a menores víctimas, la que, debido a la afectación emocional de la denunciante, no ha podido llevarse a efecto.

Así las cosas, se amplió la detención de ambos sospechosos hasta el próximo miércoles, cuando el Ministerio Público formalice la investigación por el delito de violación.