PTA. ARENAS: Detienen a joven dominicano por acuchillar a compañero de pensión

Según el parte policial, el imputado despertó a la víctima y le propinó cortes en el rostro y brazo. Aunque huyó del lugar, Carabineros dio con su paradero en un local nocturno; el cuchillo se encontró en la barra. (El Pingüino)

A disposición de la justicia quedó ayer un joven dominicano de 20 años que agredió con un cuchillo a su compañero de pensión. El tribunal dispuso que tenga la prohibición de abandonar la región y de acercarse a la víctima mientras se prolongue la causa en su contra.

Los hechos ocurrieron en una pensión en Balmaceda con Armando Sanhueza. Eran cerca de la 1.30 hora de la madrugada y la víctima dormía en su habitación. Su sueño fue interrumpido tras unos golpes en la puerta. “Levántate un poquito”, escuchó desde el exterior, según la declaración que prestó posteriormente a Carabineros.

Quien lo despertó era Carlos Paulino Ortiz, un joven que arrendaba una habitación de la casa. Según el parte policial, el dominicano ingresó a la pieza y se abalanzó contra la víctima con un cuchillo. Le propinó cortes y golpes en distintas partes del cuerpo.

“Yo me protegí con mi brazo izquierdo. Me ocasionó de inmediato un corte, comenzando a sangrar. Logré salir al pasillo, pero me siguió dando cortes con el cuchillo, los que llegaban en el brazo izquierdo. Después de reiterados ataques ya no sentía el brazo”, declaró la víctima ante funcionarios policiales.

Testigos de la agresión intervinieron en auxilio de la víctima, quien resultó con un corte en la mejilla y heridas múltiples en la cabeza. El imputado huyó del lugar, pero la SIP de Carabineros dio con su paradero en el local nocturno Eclipse, ubicado a media cuadra de la pensión.

El cuchillo fue encontrado en la barra del night club. Peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) lo levantaron. Tenía restos de sangre en su hoja.

El joven fue detenido por segunda vez en dos días. El domingo, Carabineros lo arrestó por violación de morada y lesiones menos graves, ambos delitos perpetrados contra vecinos de calle Balmaceda.

Ayer la Fiscalía le formuló cargos por la agresión con el arma blanca. Como medida cautelar, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que cumpla con arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo para las indagatorias se fijó en 90 días.