NEUQUÉN: Otro allanamiento, santafesino pagó casi un millón por una Hilux que no obtuvo

Un costoso vehículo, fue secuestrado en la mañana de hoy (13/04), ya que habría sido utilizado en una fraudulenta maniobra por parte de una pareja de la ciudad de Neuquén que, lejos de vender el vehículo, obtuvieron una importante suma de dinero por parte de quien se disponía a comprarlo dado que el vehículo, se encontraba publicado en las redes sociales como artículo en venta. (lmneuquen)

El hecho: El pasado 02/02, personal policial con servicio en el Departamento Delitos Económicos, tomó conocimiento de una presunta estafa en la compra y venta de una Toyota Hilux, que se encontraba a la venta por internet.

En este sentido, un hombre oriundo de la localidad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé, se comunicó con los neuquinos que vendían el rodado, quienes le solicitaron sellar la compra con una seña de 150 mil pesos, como así unos días después, habría cancelado la compra con un importante depósito a una cuenta sugerida, transacción que supera los 700 mil pesos, con la promesa en el medio, de que ellos mismos llevarían el vehículo hasta Vendo Tuerto.

Transcurrido un tiempo, al ver que el rodado no llegaba, mantuvo una nueva comunicación telefónica con los presuntos vendedores, quienes le hicieron saber que el rodado habría sufrido desperfectos mecánicos en pleno viaje y que debería depositar otros 70 mil pesos para poder reparar los inconvenientes mecánicos.

Es en esta oportunidad, que la víctima notó que había sido burlado y decidió dar intervención a la Justicia.

Es en este contexto, que personal policial con servicio en el Departamento Delitos Económicos de la Policía del Neuquén, en la mañana de hoy, llevó adelante una diligencia de allanamiento ordenada por el Juez de Garantías Gustavo Ravizzoli y con la intervención de la Fiscalía de Atención Al Público y Asignación de Casos, a cargo del Dr. Diego Azcarate.

Diligencia que permitió secuestrar una pick up marca Toyota modelo Hilux, vehículo que habrían utilizado en las publicaciones que permitieron realizar la fraudulenta maniobra.

Además, una mujer de unos 28 años de edad y un hombre de unos 34 años quedaron detenidos y esperan una resolución de la Justicia