PTA. ARENAS: Suspenden licencia de chofer ebrio que se estrelló contra reja de Asmar

El imputado -que tiene tres condenas previas por el mismo delito- se mostró arrepentido en la audiencia. “Me atengo a las consecuencias, pero no sé como iré a reparar los daños”, manifestó. (El Pinguino)

Pasada la medianoche de ayer Carabineros detuvo a un adulto mayor que provocó daños en un vehículo y en dependencias de Asmar tras manejar ebrio. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas resolvió suspender su licencia mientras se extienda la causa en su contra.

El accidente ocurrió alrededor de las 23.50 horas del martes. El imputado -que tiene 71 años de edad- perdió el control de su Mitsubishi y colisionó contra un Toyota que se encontraba estacionado en la esquina de Avenida Bulnes con calle General Medina Parker.

Aunque continuó su marcha, el chofer colisionó por segunda vez contra la reja del recinto de la Armada.

Carabineros llegó al lugar de los hechos alrededor de las 0.20 hora de ayer. Constataron que el hombre presentaba signos de estar ebrio, pero se negó a practicarse el examen respiratorio.

Tras una noche en los calabozos, el adulto mayor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde lo formalizaron por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños.

Comunicados los cargos, el imputado tomó la palabra y se dirigió al tribunal: “Me atengo a las consecuencias, pero no sé cómo iré a reparar los daños. Con una pensión de 140 mil pesos no sé qué podré hacer”.

La Fiscalía solicitó que le impusiesen la suspensión de la licencia de manejo y el arraigo regional, pues registra tres condenas previas por conducir ebrio. Sin embargo, el tribunal estimó que bastaba solo con la inhabilitación temporal de los documentos para asegurar el éxito del procedimiento.

Por acuerdo de las partes el plazo de investigación se fijó en 70 días.