Declaró la empleada judicial detenida por apuñalar a su pareja, aseguró ser víctima de Violencia de Género y hoy pedirían su excarcelación

La joven de 25 años ayer fue conducida en estado de detención a los tribunales de Campamento YPF donde formalmente fue acusada de “lesiones graves” tras apuñalar al hombre de 36 años en el pecho.

La imputada Micaela Montenegro declaró ante la jueza de instrucción 3, Cecilia Cataldo, quien tomó la causa que salió del ámbito de flagrancia, acusado formalmente la fiscal en turno, Laura Urquiza, del delito de “lesiones graves” por las lesiones infligidas a Gabriel Díaz quien permanece internado en el hospital.

El informe pericial detectó lesiones en la joven imputada, quien representada por el defensor oficial Mariano Sardi, accedió a prestar declaración indagatoria y detalló lo sucedido el sábado por la mañana en su departamento del barrio Mutual.

La joven aseguró volver a ser víctima de Violencia de Género en una relación enfermiza que sostiene con este sujeto, con el cual tuvo un incidente similar en 2020 con lesiones superficiales para el hombre, quien luego quedó detenido tras violar la prohibición de acercamiento.

En esta oportunidad la lesión fue mayor, aduciendo la joven encontrarse en una situación de vulnerabilidad en esta relación en la que –por el momento- víctima tiene aún una prohibición de acercamiento a la joven, la cual violó ya que aparentemente estaban nuevamente conviviendo.

La jueza ya tiene en su poder los informes del perito médico acreditando golpes en la joven y del perito psicológico que da cuenta de una situación de vulnerabilidad extrema ante la falta de una red de contención que la lleva a depender permanente de esta relación tóxica.

Ante ello, y con esta versión, la defensa estará solicitando en el transcurso de la jornada la excarcelación para Montenegro y de producirse la misma un dispositivo profesional de contención.