Excarcelaron a los 4 detenidos por “amenazas con arma” en Chacra XI, con motivo de una deuda de dinero

Ayer fueron indagados por la fiscalía de flagrancia 4 personas que fueron detenidas en relación a un evento de “amenazas” denunciado por una vecina de Chacra XI.

La mujer dio cuenta que se le presentaron varias personas que armadas de un machete la amenazaron, siendo detenidos a las pocas cuadras un rodado con 4 personas adultas a bordo con 2 menores de edad.

Ante ello ayer la fiscal Laura Urquiza indagó a los detenidos; Gustavo Quintana de 22 años, Benjamín Murua de 22 años, Santiago Arias de 26 años y la conductora del rodado, Yohana Otero de 26, quien al momento de ser aprehendida estaba acompañada de sus hijos menores.

Los imputados declararon y señalaron que el motivo del reclamo no era la mujer, sino el hijo de la misma, al que fueron a ver por una deuda de dinero, negando en todo momento haber portado arma alguna.

De hecho en el marco de la causa la Policía aportó como evidencia un tramo de una solera metálica que hallaron en un descampado vecino, la cual fue desconocida por los imputados y casi quedó descartada su función como “arma” no hallándose otro elemento ofensivo.

Asimismo la conductora del rodado aseguró ser novia de uno de los detenidos, señalando que esa noche le pidieron que los llevara a Chacra XI desconociendo el motivo, y asimismo lo sucedido, ya que nunca descendió de su automóvil dado que iba con sus hijos.

Hasta tanto se aclare la situación la fiscal Urquiza excarceló a los 4 imputados con prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante.