NEUQUÉN: En patota, lo atacaron violentamente y le ocuparon la casa

Ocurrió en el barrio Toma 2 de Mayo. Los atacantes fueron identificados y detenidos por efectivos de la Comisaría 18°. Habría acuerdo por la casa. (lmneuquen)

Un violento e insólito hecho tuvo lugar en el Barrio Toma 2 de Mayo de Neuquén, donde un hombre de 32 años fue atacado violentamente por una patota en su vivienda, de donde fue retirado a la fuerza. Los agresores, de esta manera, tomaron posesión de la casa, aunque finalmente fueron detenidos por la Policía.

El domingo por la mañana, minutos después de las 8, el personal policial de la Comisaría 18° fue alertado a través de una llamada telefónica sobre un presunto hecho de violencia en una vivienda del barrio Toma 2 de Mayo. Hacia allí se dirigieron los uniformados, quienes se entrevistaron con una mujer quien manifestó haber recuperado su casa por la fuerza.

En ese momento, mientras entrevistaban a la mujer, llegó al domicilio un hombre de 32 años, quien relató haber sido agredido físicamente por un grupo de hombres, quienes además de golpearlo lo amenazaron con un arma de fuego y lo sacaron a la fuerza de su vivienda. El hombre aseguró que tenía en su poder un certificado de ocupación provisorio otorgado por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén.

Desde la Policía informaron que luego de un par de horas de mediación, se logró que entre las partes llegaran a un acuerdo para dirigirse este martes a las oficinas del IPVU a regularizar la situación.

En principio, las partes llegaron a un entendimiento, aunque la tensión todavía perduraba en el ambiente. Efectivos policiales de la Comisaría 18° que intervinieron en el hecho identificó a los presuntos agresores del hombre de 32 años y los trasladaron a la unidad policial en calidad de demorados, quedando a disposición del área judicial.

Si bien se vivieron momentos de tensión y de violencia extrema, en este caso parece haberse llegado a un acuerdo. Sin embargo, las disputas por viviendas son cada vez más habituales en la región y en ese sector de Neuquén en particular.