PTO. MADRYN: “Quise que nos vayamos los dos pero no tuve la suerte”, dijo el hombre que mató a su hija de 6 años

Manuel Ávila afirmó ser autor del crimen de su hija ocurrido el 13 de abril de 2019 en Puerto Madryn. “Fui yo. Quería aclarar que todo eso vino a causa del momento que nos enteramos que tuvo retraso”, dijo. La pequeña tenía más de 20 golpes, fractura de cráneo y un corte en el cuello. (ADNSUR)

El pasado lunes inició el juicio a Manuel Ávila, de 41 años, quien está acusado de matar a su hija de 6 años el 13 de abril de 2019 en Puerto Madryn. 

Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams llevan adelante la acusación en el juicio. Por este motivo, presentaron cargos por “filicidio”, previsto con una pena única: prisión perpetua. Sin embargo, Ávila no había declarado en todo el proceso penal hasta este viernes.

Según el relato de los testigos que trabajan en el expediente judicial, aquella noche del 13 de abril, Ávila salió de su casa con un cuchillo en la mano y pateando el portón aseguraba haber matado a su hija.

Según explicó el fiscal Báez, la víctima “tenía entre 23 y 24 lesiones por golpes, dos fracturas de cráneo y un corte profundo en el cuello, desde la laringe hasta la columna”, propinadas por su propio padre.

“Fui yo. Quería aclarar que todo eso vino a causa del momento que nos enteramos que tuvo retraso. Yo quise quitarme la vida, que nos vayamos los dos. Primero ella y después yo. Me quise quitar la vida, pero no tuve la suerte”. Con esas palabras Manuel Ávila (42) confesó el crimen de su hija Martina, de seis años.