PTA. ARENAS: Detienen a sujeto que intentó robar vehículo en pleno centro

Víctima descubrió en el acto a la víctima, quien lo habría amenazado. Quedó con prohibición de acercarse al propietario y con arraigo regional. (El Magallánico)

Ayer en la madrugada un joven de 21 años fue detenido por funcionarios de Carabineros en el centro de Punta Arenas. Presuntamente intentó robar un vehículo, pero fue sorprendido en el acto por el propietario.

Los hechos fueron denunciados por el dueño de un Chevrolet plateado del año 2012, quien dejó el auto estacionado en las afueras de su domicilio, ubicado en calle Bories. Aunque el móvil se encontraba cerrado y con sus dispositivos de seguridad activos, vio cómo un individuo golpeaba la chapa y ventana para abrirlo.

El propietario salió de su inmueble y lo encaró. Entre insultos y amenazas de golpes, el imputado habría comenzado a hurgar entre sus vestimentas como si fuese a sacar un objeto. La víctima huyó del lugar y justo se encontró con la presencia de Carabineros, quienes se dirigieron al lugar de los hechos.

Alertado por la presencia policial el joven se dio a la fuga y corrió unas pocas cuadras, hasta que finalmente fue alcanzado en calle Chiloé. Carabineros concretó la detención y lo trasladó a la comisaría, en cuyos calabozos pasó el resto de la noche.

Alrededor de las 10:30 horas el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. El Ministerio Público le comunicó que sería investigado por dos delitos: robo de vehículo motorizado –en grado de tentado– y amenazas.

Sin oposición de la defensa, el tribunal determinó que el joven quede con la prohibición de abandonar la región y de acercarse al propietario del vehículo. Por acuerdo de la Fiscalía y la Defensoría, el plazo de investigación se fijó en 70 días-