“Voy a hacer la denuncia para que esto no vuelva a suceder con otra persona y los vecinos en general tomen conciencia”

La mujer de 41 años que perdió parte de la oreja derecha por el brutal ataque de una jauría de aproximadamente 10 perros, habló con Resumen Policial.

Santusa salió de su casa en el barrio El Milagro de la margen su el pasado miércoles por la mañana y nos contó, “lo único que recuerdo son los perros pitbull viniéndose encima mío, y no recuerdo más”, dijo, “los vecinos después me contaron que se juntaron como 10 perros, y un vecino que no conozco que no se de donde salió me sacó los perros de encima que me estaban atacando en el suelo yo solo buscaba taparme”, recordó.

Esta mañana fue visitada por personal de Zoonosis de la municipalidad, que ya capturó a 5 de los perros, pero que increíblemente se encontró con la negativa de otros “propietarios” de retirar los animales de los domicilios, cuando al momento del ataque estaban sueltos. Incluso un perro es de la responsable de un comedor de la zona.

“Voy a hacer la denuncia para que esto no vuelva a suceder con otra persona y los vecinos en general tomen conciencia, no voy contra nadie pero voy a buscar justicia por que yo ya perdí una oreja. Quiero que seamos responsables como sociedad”, agregó Santusa, víctima de este brutal episodio.

Respecto de su actual situación agregó, “estoy adolorida por todo el cuerpo, el brazo no lo puedo mover bien”, dijo respecto del brazo derecho donde tiene 9 puntos de sutura, así como en el izquierdo y pierna derecha.

Ante ello la mujer pidió a la Policía Provincial poder realizar la denuncia desde su domicilio, dada la dificultad para movilizarse, aunque su familia ratificó que de una forma u otra irán a la instancia penal.