PTA. ARENAS: Detienen a sujeto que habría violado a mujer de 20 años en una reunión de amigos

El Ministerio Público instruyó a la unidad especializada de la PDI para que hiciese las diligencias y lograse la detención del sospechoso en la jornada de viernes. (El Pinguino)

Ayer en la noche, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron ubicar y detener a un adulto de 27 años que sería responsable de una violación.

El sujeto es investigado por presuntamente violar a una joven de 20 años en el contexto de una reunión de amigos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, en un momento de la noche la víctima se fue de la reunión para dormir. Presuntamente, la mujer fue despertada en horas de la mañana por las agresiones sexuales del imputado.

El Ministerio Público instruyó a la unidad especializada de la PDI para que hiciese las diligencias y lograse la detención del sospechoso, lo que ocurrió ayer.

“Los detectives procedieron a realizar todas las diligencias científico técnicas ordenadas por el fiscal, culminando con la detención del presunto autor del delito”, dijo la jefa de la Brisex Punta Arenas, subprefecta Elvira Aranda.

El sujeto queda a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas esta mañana, cuando se realice la audiencia de control de detención a las 10:30 horas.

En caso de ser formalizado, el Ministerio Público podría imputarle un delito por violación con una pena mayor de 14 años.