NEUQUÉN: Detuvieron a la ex pareja de una mujer que murió en Centenario

Cristina Ancatén, de 38 años, fue encontrada muerta en su casa. Su ex pareja y padre de sus tres hijos, está detenido. Investigan si fue un accidente o un femicidio. (lmneuquen)

Avanza la investigación por la muerte de Cristina Ancatén, de 38 años, quien falleció este último sábado en Centenario. Si bien por el momento no se confirmó si se trató de un accidente o de un femicidio, la ex pareja de la mujer, y padre de sus tres hijos, permanece detenido en la Comisaría Quinta de esa localidad.Ayer sábado a la mañana se encontró el cuerpo de Cristina en una vivienda ubicada en la calle Alfonsina Storni del barrio Trahun Hue de Centenario. Las primeras informaciones apuntan a que la causa de la muerte habría sido un fuerte golpe en la cabeza.

El padre de la mujer, Benjamín Ancatén, se constituyó como querellante, con la representación del abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco. Ellos apuntan a que se trató de un femicidio, por lo que buscarán formularle cargos a la ex pareja de Cristina, quien está detenido a la espera de una audiencia.

Desde la fiscalía, a cargo de Lucrecia Sola, se explicó que por el momento no hay nada concreto que apunte contra el hombre como el responsable directo de la muerte, aunque si indicó que está siendo investigado y que se lo había demorado porque se retiró del lugar, cuando debía ser entrevistado.

Este domingo al mediodía se realizó una audiencia en la que se esperaba que se procediera a la formulación de cargos contra la ex pareja de Cristina. Sin embargo, el defensor oficial Raúl Caferra del hombre pidió tiempo para disponer de la información indispensable a la hora de asumir la defensa, para que así se garanticen los derechos procesales de su defendido. Así, la jueza Carina Álvarez hizo lugar a su pedido y postergó la audiencia para las 18 de este domingo.

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis respecto de lo que pudo haber ocurrido con Cristina, por lo que el hecho se está investigando como muerte dudosa.