CIPOLLETTI: Vaciaron las cajas fuertes de un local de préstamos

Los ladrones entraron por una vivienda contigua, inhibieron la alarma del comercio y se llevaron el botín. (lmneuquen)

Ladrones dieron un certero golpe en un céntrico comercio de Cipolletti. Se trata del Rapi Cuotas ubicado en calle Roca, lugar que por su actividad de préstamos maneja una gran cantidad de dinero en efectivo. Hasta ahora se desconoce el monto total del botín. Lo único que se supo fue que los delincuentes lograron abrir dos cajas fuertes chicas, en las que había dinero con cambio.

Se espera que los encargados del lugar realicen el arqueo para determinar con exactitud cuánto se llevaron.

Desde la Comisaría Cuarta confirmaron el hecho y aseguraron que están trabajando para identificar a los responsables. El robo habría tenido lugar el sábado por la noche, alrededor de las 21. Sin embargo, la Policía tomó conocimiento recién este domingo, a las 15. Es que, según explicó el comisario Osvaldo Huanque, el local posee un sistema de monitoreo con sede en Buenos Aires y dio la alerta del robo varias horas después.

En ese momento, personal de la unidad policial del centro cipoleño se acercó y comenzó a trabajar para esclarecer el hecho. También participó de los trabajos el personal de Criminalística, con la intención de recolectar información que permitiera dar con los delincuentes, tales como huellas o algún elemento que hubieran dejado en el lugar.

Los ladrones ingresaron al local a través de una vivienda contigua, donde funcionaba una veterinaria, pero que ahora se encuentra desocupada. Cortaron los barrotes de una puerta corrediza y entraron al Rapi Cuotas, donde inhibieron la alarma. Luego tuvieron todo el tiempo necesario para abrir dos cajas fuertes y llevarse todo su contenido, sin levantar sospechas.

Sin embargo, la alerta se encendió cuando desde Buenos Aires avisaron que algo había sucedido en el lugar. Minutos después se confirmó que habían robado. Por estas horas, la policía trabaja con el material aportado por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública de la zona céntrica y la que aportaron varios vecinos, donde se podría individualizar a los malvivientes.

No son ningunos improvisados

Si bien hay la Policía cuenta con información con la que se podría individualizar a los delincuentes, la mecánica del hecho muestra a las claras que no se trata de personas improvisadas. Esto no fue un robo al voleo, sino algo más que premeditado e incluso con una trabajo de inteligencia previo. Además, la pericia para evitar que sonara la alarma y para abrir las cajas fuertes, evidenció que no se trata de neófitos, sino que son ladrones con experiencia en el ámbito del hampa. De todas maneras, la Policía está tras sus pasos.