NEUQUÉN: En una pelea de bandas, balearon a un pibe de 15 años

El hecho sucedió el sábado a la tarde en el barrio Trahun Hue de Centenario, la Policía lo investiga. (lmneuquen)

Un adolescente de 15 años que circulaba en una motocicleta en el barrio Trahun Hue de Centenario recibió un disparo en el cuello. Fue intervenido quirúrgicamente y ya fue dado de alta. La Policía investiga el hecho, pero por el momento no hay detenidos. El violento ataque ocurrió el sábado, alrededor de las 16, cuando la víctima circulaba en su moto marca Motomel 150 cc por calles Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. En ese momento, fue alcanzado por un impacto de arma de fuego, que lo tumbó de su vehículo.

“Personal policial es alertado de que dos personas en moto pasaron y le dispararon a otro chico, también en moto”, explicó el comisario Pablo Queupan, y detalló que al arribar efectivos de Comisaria Quinta al lugar, los vecinos indicaron que el adolescente ya había sido llevado al hospital local. En ese momento había un grupo de unas 15 personas en el barrio y como dos jóvenes intentaron salir corriendo, fueron demorados. “Al no haber elementos para relacionarlos, más tarde recuperaron la libertad”, indicó el comisario.

En cuanto al adolescente, debido a la zona donde recibió el tiro, fue derivado al Castro Rendón e intervenido quirúrgicamente. Queupan detalló que se constató un orificio de entrada y salida, y que, tras ser operado, esa misma noche fue dado de alta.

En cuanto a los autores, el comisario confió que el hecho aún está en etapa de investigación. “En ese barrio tenemos un problema entre dos bandos de familias, que viene de vieja data”, sostuvo y aclaró que aún no hay detenidos.