Un juez finalmente ordenó la detención del hombre que atacó “a cintazos” a su pareja
El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari, ordenó este domingo a la Policía volver a detener al sujeto que agredió violentamente a su pareja el pasado martes por la noche, oportunidad en la que no hubo acción penal en su contra de parte de la fiscalía.

Se trata del caso del martes pasado por la noche en la zona de Chacra XIII donde la fiscalía de flagrancia, a cargo de la Dra. Laura Carolina Urquiza, se negó a intervenir sin requerir penalmente en las primeras horas, lo que permitió que el agresor quedara en libertad.
Mas evidente quedó esta inacción judicial, cuando a partir de la publicidad que tomó el caso, al día siguiente la fiscal si requirió y el caso finalmente el viernes por la tarde estuvo en poder del juez de turno, el Dr. Daniel Cesari.
El juez remendó este dislate procesal producto de que las fiscalías del Distrito Judicial Norte no trabajan en horarios nocturnos, ni se presentan en el lugar de los hechos, llevando adelante distintas medidas de prueba.
A partir del avance de la investigación, con pericias médicas y vecinos testigos que dieron cuenta de la golpiza, el juez Daniel Cesari ayer ordenó la detención del imputado Luis Marcelo Vargas de 38 años.
Personal policial de la comisaría Quinta finalmente así pudo proceder a detener al agresor de la mujer, a quien se le imputa de lesiones agravadas por el vínculo y por Violencia de Género.