Quedó firme la condena a 4 años de prisión al subcomisario Paredes por Violencia de Género

El oficial policial detenido en diciembre pasado a partir de la condena impuesta por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, decidió no ir en casación del veredicto y este quedó firme.
Eric Gonzalo Paredes fue condenado en juicio el pasado 15 de diciembre a la pena de 4 años de prisión e inmediata detención en relación a dos hechos de violencia de género del año 2024 contra quien fuera su pareja.
Paredes fue condenado por los delitos de privación y legítima de la libertad lesiones agravadas y amenazas en relación a dos hechos de febrero del 2024 en que agredió a quien por entonces era su pareja un agente civil de la fuerza previo a que está concurriera a una reunión social y en el segundo hecho a su lugar de trabajo.
La defensa de Paredes representada por el Dr. Francisco Ibarra confirmó esta semana no ir en casación de la condena por propia decisión del imputado, por lo que se venció el plazo y la misma quedó firme y confirmada ante el mismo Tribunal de Juicio.
Paredes continuará purgando la pena en el área para efectivos de fuerzas de seguridad de la Unidad de Detención, separado de la población carcelaria común.
Aún se aguarda la resolución de otra causa por Violencia de Género a partir de la denuncia de otra ex pareja.
En cuanto a su situación de revista en la fuerza policial, la confirmación de la sentencia acelerará su proceso de exoneración en el marco del sumario administrativo aún abierto dentro de la Policía Provincial.
Casación civil
En cuanto a la acción civil que presentó la víctima también en este juicio y por la cual el Tribunal de juicio otorgó un resarcimiento de 10 millones de pesos, el querellante el Dr. Maximiliano Palladino si fue en casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
La querellante demanda un monto mayor en cuanto a la afectación en su salud física y proyecto de vida que tuvo este caso, dado que la víctima se llegó a efectuar una ligadura de trompas para evitar quedar embarazada del imputado. En ese sentido pide un resarcimiento mayor.
