Una reconocida pediatra de Ushuaia, entrenaba en bicicleta por la ruta 3, y murió al ser arrollada por una camioneta

El trágico accidente tuvo lugar cerca del mediodía de este sábado a la altura del camping del río Olivia, donde una camioneta de patente chilena embistió a una ciclista.

La ciclista entrenaba por la ruta en sentido norte cuando fue embestida por una camioneta de gran porte, una Ford Raptor matrícula de la República de Chile.

Ambos rodados transitaban en sentido norte, la bicicleta por la banquina y en un momento aparentemente reingresó a la cinta asfáltica, siendo embestida desde atrás por la camioneta que circulaba también en el mismo sentido.

La bicicleta quedó destrozada y la ciclista en gravísimo estado siendo trasladada mediante cordón sanitario al Hospital Regional Ushuaia, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.

Allí se conoció que la víctima fatal fue identificada como Ana María Zingoni, médica pediatra reconocida de la ciudad de Ushuaia de aproximadamente 60 años, conmocionando la noticia por su trágica muerte.

La ruta estuvo cortada por las pericias que demostraron la mecánica del hecho y el juzgado de turno ordenó el secuestro del rodado involucrado, notificándose de derechos y garantías a su conductor, siendo sus ocupantes una pareja de turistas trasandinos.

El conductor de nacionalidad chilena quedó además con una orden de fijar residencia y prohibición de salida del país.