La Justicia investiga el grave accidente en un horno pirolítico que tiene a un operario internado

Las actuaciones se realizan en razón del delicado estado de salud que aún atraviesa un hombre que el 20 de enero fue hospitalizado tras la explosión registrada en el predio de la empresa GLS Servicios Ambientales. Asimismo en las últimas horas hubo una denuncia de la familia del herido.

Recordamos que el 20 de enero pasado cerca de las 8,30 de la mañana un horno pirolítico explotó cuando fuera encendido por los operarios de la firma, resultando uno de ellos con golpes en la pierna pero el restante sufriendo un grave golpe.

Inicialmente en aquella oportunidad se había informado que pudo verse intoxicado el operario Juan Manuel Quevedo, pero en realidad lo que ocurrió fue un fuerte golpe que recibió en la cabeza por parte de la tapa del horno que se desprendió ante la explosión.

Quevedo fue llevado al hospital consciente pero en el nosocomio sufrió severas convulsiones por las que fue internado en Terapia Intensiva donde permanece con un cuadro complejo de salud.

El 2 de febrero pasado el Fiscal Mayor Martín Bramatti requirió al juzgado de instrucción 2 una investigación por el delito de “lesiones graves culposas” a partir de una denuncia radicada por familiares de los damnificados.

Si bien en la causa no se precisa responsables específicos, se pide averiguar las causas que provocaron la explosión del horno a partir de los peritajes que Policía Científica y perito de Bomberos de la Policía realizaron en el lugar.

Denuncia contra el Hospital
Asimismo en las últimas horas se radicó una denuncia por parte de los familiares de Quevedo, quienes dan cuenta de una presunta desatención al paciente en el nosocomio.

La familia reclama que la ART traslade al paciente a la clínica Cemep y de ello deriva la denuncia.