Un penitenciario salvó a un problemático recluso que prendió fuego su colchó en la alcaidía de Ushuaia

El cabo del Servicio Penitenciario (foto) terminó hozpitalizado tras internarse anoche en los baños de la alcaidía, donde el problemático recluso Cristian Maidana se encerró para prender fuego su colchón, en reclamo de recuperar un régimen de salidas especiales que le fue revocado por incumplimiento de conducta.
El hecho tuvo lugar anoche en la alcaidía central de la ciudad de Ushuaia donde el interno Cristian Maidana, detenido por robos, prendió fuego su colchón con el cual se encerró en los baños.
El cabo penitenciario Sebastián Lanaro ingresó a rescatarlo de una muerte segura y lo puso a resguardo, resultando intoxicado en sus vías respiratorias por lo que fue trasladado al hospital donde se le suministró oxígeno (foto).
El interno también fue hospitalizado resultando con una intoxicación severa y está fuera de peligro debido al accionar del penitenciario que ya fue dado de alta.
Maidana prendió fuego dejando una carta en la que reclamaba poder volver a obtener un régimen de salidas que le fue revocado en las fiestas de Fin de Año, cuando teniendo ese beneficio para visitar a su familia incumplió con el horario de regreso al centro de reclusión.
