Va a juicio en marzo un trágico accidente de tránsito en el acceso al barrio Los Cisnes

A días de otro accidente en este sector de la ciudad de Río Grande, el 4 de marzo próximo va a juicio oral y público un accidente del año 2020 en este mismo sector. Increíblemente este hecho tuvo el desenlace fatal 18 meses después, con el deceso de la joven de 19 años que había sido atropellada.
El juicio oral y público tendrá como imputada a la conductora Marcela Alejandra Nahuelanca Vargas de 35 años, quien se encontraba al mando de un rodado Volkswagen Polo el 13 de julio de 2020 a las 18.30 en horario nocturno en el cruce entre los barrios Vapor Amadeo y Chacra XI, sobre la ruta de circunvalación de Río Grande.
En condiciones de escasa visibilidad, ya que el cruce carecía de luminarias, la conductora impactó contra la joven Sofía Brenda Vidolini de 19 años, quien cruzaba a pie la ruta. La joven fue hospitalizada con un fuerte golpe cráneo encefálico.
El 29 de enero de 2022 finalmente la joven falleció a causa de un shock séptico en el hospital. Hay un informe de la forense del Poder Judicial indicando que de la historia clínica se establece la relación entre el accidente y el deceso registrado un año y medio después. Incluso sostuvo la forense la innecesariedad de la autopsia.
La causa certificó que el deceso fue una meningitis encéfalo craneana producida por una infección a partir de la sonda de drenaje que se le colocara para disminuir la presión inter craneal que causaban las lesiones producidas en el accidente.
El debate deberá determinar el nexo causal del hecho con el deceso de la víctima y si la conducta de la imputada tiene relación directa a la fatalidad registrada 18 meses después.

