Internación psiquiátrica por orden judicial para un hombre llegado a Tolhuin que causó daños

El hombre de 50 años causó daños en locales y vehículos el pasado 13 de enero siendo detenido. En su detención e indagatoria manifestó haber llegado recientemente de Río Gallegos y no poseer familia a nivel local, en medio de brotes delirantes que dan cuenta de un estado mental alterado.
El pasado 13 de enero la Policía detuvo en Tolhuin a Manuel Eduardo Casal Cabrera de 50 años, un hombre que causó daños arrojando objetos contra propiedades y causando molestias a transeúntes.
En el lugar, se constató que el individuo había provocado daños en un panel vidriado de un local comercial sito en Cerro Jeujepen 450 y en el cristal de un vehículo Fiat Cronos estacionado en el sector.
El hombre oriundo de Rio Gallegos dio cuenta de haber llegado hace poco tiempo a la provincia y de no poseer contactos familiares a nivel local, por lo que ante su estado mental alterado, la Justicia ordenó su internación compulsiva en el área de Salud Mental del hospital de Río Grande.
Por el momento se ordenó una pericia psicológica y psiquiatra a fin de evaluar su situación de imputabilidad y las acciones a seguir a partir de tener diagnosticado su estado mental.
