Condenaron a solo dos de los imputados del caso Frankfurt, a 4 años y medio de prisión

Hace instantes el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia dictó sentencia en el juicio contra cinco imputados por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Río Grande.
Los imputados estaban acusados tras los allanamientos de 2024, de montar una red de comercialización de cocaína tras la fachada de un local gastronómico que funcionaba bajo ese nombre, y con anterioridad tras otro local de comidas denominado Flama.
El Tribunal Federal presidido por la Dra. Ana María D´Alessio con los jueces Guillermo Quadrini y Luis Giménez, dictó condena para solo dos de los cinco imputados.
José Ezequiel Ledesma y Luciano Emanuel Constantino fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión, quedando en libertad hasta tanto la condena quede firme. En el caso de Ledesma posee una condena anterior ya por el mismo delito, por lo que será unificada una vez que quede firme la presente.
Por el momento ambos deberán fijar domicilio y pasar a firmar por sede policial un libro de registro dos veces a la semana.
Asimismo los otros imputados: Nélson Gabriel Ledesma, Cristian Herrera y Judith Mota Mariño fueron sobreseídos de la comercialización de estupefacientes, tal lo había solicitado el abogado defensor Lucas Sartori.
Cabe recordar que la fiscal en juicio había solicitado penas de prisión entre 7 y 4 años para cuatro de los cinco imputados y la absolución para la mujer de nacionalidad venezolana.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 16 de enero
